miércoles, 11 de septiembre de 2013

Como activar el soporte para mapas en Android Virtual Device Manager


En esta entrada les mostrare un dato curioso del cual no me había percatado pero que suele sernos muy útil a la hora de desarrollar con mapas, como todos ustedes saben uno de los requisitos para poder desarrollar para Android es contar con el SDK y este a su vez contiene el famoso Android Virtual Device Manager.


Creando un emulador

Como ya es bien sabido en la siguiente pantalla nos muestra las opciones con las cuales podemos configurar nuestro emulador.





Tomando como ejemplo las opciones que se muestran en la imagen corremos nuestro emulador y una vez que esta en ejecución vamos a las aplicaciones instaladas en donde podemos ver una pantalla como la siguiente: 



Como podemos ver no tenemos la aplicación de mapas por ningún lado, ahora activar este soporte es bastante sencillo lo que tenemos que hacer es detener el emulador e ir a editar la configuración únicamente tenemos que cambiar el campo Target por alguna de las opciones que inician con “Google API . . .” con esto damos guardar y lanzamos nuevamente nuestra aplicación de nuevo vamos a ver las aplicaciones instaladas y podemos ver que ahora aparece google maps.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generar de Fichas Wisp Gratis

Debido a la necesidad de muchos colegas que me han solicitado configuraciones y procedimiento para realizar fichas y así poder vender servic...