miércoles, 21 de septiembre de 2016

SadWisp modulo de clientes


Continuando con la guia paso a paso de como funciona el sistema SadWisp (Sistema de Administración para Wisp) toca el turno a la explicación de lo que se puede hacer para el seguimiento de pagos de nuestros clientes.







Una vez que nos logueamos en el sistema debemos ir al menú de "Clientes" en la parte superior de la página, con esto nos mostrará la lista de nuestros clientes que tengamos registrados.



Para agregar un nuevo cliente, damos click en el botón "Nuevo Cliente" y proporcionamos la información solicitada.



*Es muy importante colocar en el campo "name" el nombre que se le asigno a ese usuario en la opción de cola simple del mikrotik esto con el fin de poder monitorear y suspender al usuario por falta de pago.

Una vez que completamos todos los campos, damos click en crear, y sí no existen errores de validación podremos ver algo como esto



En esta pantalla tiene 3 columnas que son importantes, la primera al darle click en alguna valor de la columna "Nombre" nos llevara al detalle del cliente, desde ahí podremos editar su información.




Si damos click en alguna valor de la columna "Nombre mikrotik" nos llevara a los detalles de la cola simple registrada en el mikrotik con ese nombre.


* Nota sino estamos conectados al mikrotik nos presentara la pantalla de conexión, ahí ponemos ip y las credenciales.

Finalmente si damos click en algún valor de la columna "Historial de pago" nos mostrara una pantalla con el historial del cliente que se ira generando automáticamente de acuerdo al día de corte registrado.


Mes con mes se agregara un registro a esa pantalla para indicarnos que el usuario esta pendiente de pago del mes correspondiente, esta información también servirá para poder enviar un mensaje de correo al cliente indicándole que su fecha de pago se acerca o bien esta vencida.




Una vez que el cliente nos ha pagado el mes correspondiente, damos click al botón registrar pago y se desactivan las notificaciones para ese cliente para ese mes.

Aun faltan funciones por agregar pero poco a poco las subiré al software y para los clientes registrados será transparente.


Saludos
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