miércoles, 17 de julio de 2013

Conociendo más a fondo el Blog hecho en Grails llamado Anelisse

En esta ocasión me he dado a la tarea de redactar esta pequeña entrada para seguir dando a conocer mi proyecto iniciando desde el primer post con lo mas general el cual pueden encontrar en “Un Blog hecho en Grails? así es y se llama Anelisse” para los que no sepan de que se trata les recomiendo seguir el enlace y después regresar.
Página principal de Anelisse


 
Esta es la página inicial y puede ser usada para mostrar contenido estático como por ejemplo los datos más importantes de alguna empresa, o contenido dinámico como pueden ser los post más votados o aquellos seleccionados por el administrador.

Blogs
 
 
En el menú blogs, podemos ver la lista de las entradas ordenadas de la más reciente a la más antigua cada ítem de esta lista cuenta con el título de la entrada, el usuario que la creo, la fecha y la categoría así como una breve descripción o resumen de la entrada y finalmente al pie se encuentran datos estadísticos como son: número de comentarios, número de lecturas, número de votos y un link para leer la entrada completa.
Entrada individual
 
 
 
En las entradas individuales se muestra el título de la entrada seguido del usuario que la creo, la fecha y la categoría seguido del cuerpo completo de la entrada y al final como pie se muestra el número de lecturas y el número de votos en esta sección falta implementar algo muy parecido al +1 de google que tendrá la función de incrementar el número de votos, (únicamente se tiene considerado dar votos positivos aunque esto podría cambiar) inmediatamente después viene la sección de comentarios donde se muestra la lista de comentarios ordenados por el más reciente y finalmente si estas logueado con tu usuario aparece la sección que te permite agregar un nuevo comentario.
 
Comentarios
 
 
En la sección de comentarios se despliega la lista iniciando por el ultimo comentario agregado el cual consta del título del comentario  seguido del usuario que lo crea y la fecha, después viene el cuerpo del comentario algo que falta implementar aquí es la misma sección de votación que funcionara de la misma manera que los votos para las entradas, otros usuarios pueden darle +1 al comentario si les gusta lo que incrementará su número de votos haciendo que el usuario incremente su nivel de reputación.
Nueva cuenta de usuario
 
 
En la pantalla de login tenemos la liga para crear una nueva cuenta de usuario la cual nos permitirá entre otras cosas tener nuestro propio blog para que podamos publicar entradas y aparezcan con nuestro nombre como autor, para ello solo debemos proporcionar nombre de usuario, elegir una contraseña y proporcionar una dirección de correo electrónico (la cual va a servir para verificar la cuenta y recuperación de la contraseña funcionalidades no implementadas en este punto).
Lista de usuarios
 
 
En esta lista podemos ver los usuarios registrados en el sitio en un ítem compuesto por una imagen de perfil(se carga una por default pero el usuario puede cambiarla en los ajustes de su cuenta) debajo su nombre de usuario y a un lado el nivel de reputación con el que cuenta cada usuario.
Aún le falta mucho trabajo y hay muchas cosas por pulir, pero sin duda creo que va caminando bien, así que espero sus comentarios y si alguien quiere contribuir esta es la dirección del repo en git : https://github.com/Shadonwk/Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario